XXXI CONPAB IES
Programa Semblanza histórica 1984 - 2015 Informe del Presidente Informe de la tesorería Inducción a nuevos socios
Problemática de los sistemas bibliotecarios en México (formación profesional) Fotogalería Exposición de motivos Minuta
Plan estratégico
2014-2020
Diagnóstico Situacional de las Bibliotecas de las Universidades
Públicas Estatales de México 1993-2013
(Resumen ejecutivo)
Diagnóstico del Sistema de Bibliotecas de la
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Diagnóstico de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior e Investigación Afiliadas al
CONPAB-IES
1993-2013
Tarjeta informativa
Plan de Trabajo
Comité Directivo 2014 -2016
 
Introducción
Se presenta el Plan de Trabajo del Comité Directivo para el periodo 2014-2016, del CONPAB-IES, basado en cuatro ejes estratégicos:
  • Liderazgo
• Redes
• Normalización
• Recursos
1. Liderazgo
1.1. Posicionarse ante las autoridades educativas del más alto nivel.
Meta: Interlocución con SEP, ANUIES, COPAES, CIEES, CONRICyT, entre otros organismos.
1.2. Participar en reuniones y eventos de IFLA.
Meta: Participar en 2 reuniones y 2 eventos.
1.3. Consolidar la participación virtual en TICs.
Meta: Realizar 4 reuniones virtuales.
1.4. Consolidarse como un organismo certificador de bibliotecas.
Meta: Obtener la calificación y autoridad para
evaluar.
1.5. Fortalecer las relaciones con la FIL Guadalajara.
Meta: Participar en 1 reunión con miembros de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
2. Normalización
2.1. Consolidar la Ley General de Bibliotecas.
Meta: Editar una Ley con 2,000 ejemplares, después de su
publicación en el DOF.
2.2. Revisar el reglamento y demás disposiciones normativas del CONPAB-IES.
Meta: Editar un reglamento con 1,000 ejemplares.
2.3. Actualizar las normas de bibliotecas universitarias.
Meta: Editar 3ª ed. Normas con 1,000 ejemplares.
2.4. Editar documentos para bibliotecas universitarias.
Metas: Editar un diagnóstico nacional con 1,000 ejemplares; y Reeditar 7 títulos de guías para bibliotecas, 1,000 ejemplares.
3. Recursos Humanos
3.1. Fomentar las relaciones interasociaciones bibliotecarias.
Meta: Participar en 2 reuniones de AMBAC y 2 de CNB.
3.2. Capacitación, actualización y profesionalización de recursos
humanos.
Metas: Realizar 4 capacitaciones; 1 diplomado de actualización e inscribir a 5 bibliotecarios por red; Efectuar un estudio de factibilidad para la creación de un programa multi-institucional de posgrado en el área bibliotecológica.
3.3. Fortalecer la disciplina bibliotecológica.
Meta: Participar en 4 eventos de las escuelas de bibliotecología del país.
4. Redes
Retomar el origen central del CONPAB-IES
4.1. Fortalecer las redes regionales de bibliotecas.
Meta: Incorporar 2 Redes: la RETBIN y la Red Metropolitana.
4.2. Realizar acciones conjuntas con las redes regionales.
Meta: Efectuar 2 reuniones inter-redes regionales.
4.3. Estructurar la Red Nacional de Bibliotecas Universitarias.
Meta: Constituir la Red Nacional de Bibliotecas de la ANUIES.
4.4. Recapitular la relación con proveedores de servicios de
información.
Meta: Realizar convenios de colaboración proveedores;
"dar-dar" será la tónica.
   
Descargar
Programa de acreditación y certificación
Propuesta de formación bibliotecológica para las instituciones públicas de educación superior de México
Videos CONPAB IES

DE MANERA SUPERVINIENTE ESTA PRESIDENCIA DEL CONPAB IES HA RECIBIDO RECOMENDACIONES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARIA DE HACIENDA FEDERAL CON RELACIÓN A LAS REFORMAS NECESARIAS A LOS ESTATUTOS DE NUESTRA AC PARA SER AUTORIZADA COMO DONATARIA. CONSIDERACIONES SIN LAS CUALES NO PODREMOS OBTENER BENEFICIOS PARA LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO OBJETO SOCIAL.

EN RAZÓN DE LO ANTERIOR, SE PUBLICAN  LOS ARCHIVOS QUE CONTIENEN:
 
  1. Prohibiciones  que el SAT advierte no se encuentren en los Estatutos;
  2. Modelo de Estatutos para ser autorizada como una AC donataria;
  3. Proyecto de Estatutos del CONPAB-IES atendiendo los puntos 1 y 2 anteriores, entre otras consiseraciones.
  4. Proyecto de Reglamento del CONPAB-IES
     
© Derechos Reservados CONPAB-IES